¿Qué hacemos en Caracol Zaragoza?

Caracol Zaragoza es una red de personas que se está organizando por la autonomía zapatista desde septiembre de 2009. Echamos la vista atrás y nos alegramos de que en estos 4 meses hemos celebrado un buen puñadico de actividades en los que han participado buenas gentes que se van sumando a la causa. Entre otras cosicas, hemos dinamizado: 

– Charradas para dar a conocer el proyecto de autonomía zapatista y el nacimiento de Caracol Zaragoza.

– Talleres de autoformación sobre zapatismo. 

– Jornadas "Justicia para Atenco" en noviembre’08: fiesta zapatista, proyección de "Romper el Cerco", charla con Italia Méndez. Recaudamos 300 euros para 3 colectivos de allá. 

– Encuentro con el Centro Fray Bartolomé de las Casas de Chiapas. 

– Participación en el encuentro estatal de Zaragoza, en el encuentro europeo zapatista en Barcelona y en el Festival Mundial de la Digna Rabia en México.

– Venta de numerosos materiales:libros, calendarios, láminas, insignias, café,…

– Participación con mesa enactos como el aniversario de la República Independiente deTorrero, reparto de cientos de octavillas en distintos actos y presencia con pancartas en las fiestas del Pilar’08.

– Elaboración de materialesalternativos para profesores y alumnas de Educación para la Ciudadanía, aportando la experiencia zapatista y en coordinación con otras organizaciones antifascistas, sindicales, de liberación sexual, de cultura popular,…

– Creación de herramientas propias como este blog. 

– Festival de Teatro “Salud paraChiapas” con más de 400 personas y 3.500 euros para elCaracol de Oventic.

 – Sección semanal en Laenredadera de Radio Topo de “Los zapatistas no estánsolos”, con información zapatista de actualidad, cuñas,entrevistas, etc.

 

Para organizar todas estas actividades (y algunas más que dejamos para otra ocasión) nos organizamos en una asamblea abierta que convocamos más o menos cada dos semanas. Nos juntamos en la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza, en la calle San Vicente de Paul nº26 2º de Zaragoza. 

La próxima asamblea, a la que te invitamos desde aquí, será este jueves 5 de febrero de 2009, desde las 19.30 horas en la FABZ. 

También nos podrás encontrar el sábado 7 en el concierto "Buena Chen en defensa del valle de Castanesa". Desde las 21 horas en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, donde estaremos con una mesa informativa y de materiales zapatistas. 

¡Nos encontramos!

Abajo y a la izquierda. 

Caracol Zaragoza

 

 

Comments are closed.