Este miércoles nos vemos en la Cincomarzada

DSC06748 - copiaEste miércoles se celebra como cada año la Cincomarzada. Como se puede leer en el comunicado de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza:

“Un año más la ciudad se prepara para celebrar  la Cincomarzada, una fiesta que mantiene viva su tradición laica, popular y reivindicativa desde su origen en el siglo XIX y, particularmente, desde su recuperación, por iniciativa de la Federación de Asociaciones de Barrios, tras la dictadura franquista, en 1979.

Recupera también la fiesta este año la tradicional unión de todos los participantes, peñas y colectivos sociales, en un mismo espacio común, el parque del Tío Jorge. Nada menos que 26 peñas y 83 asociaciones y colectivos ciudadanos se han dado cita en este parque zaragozano.

Bajo los lemas de DEMOCRACIA y LIBERTAD, Aborto libre y gratuito, Autonomía Local y Derechos Cívicos, la FABZ anima a todos los zaragozanos y zaragozanas  a celebrar esta jornada de convivencia y alegría que no olvida los muchos y graves problemas que padecen la inmensa mayoría de los vecinos y vecinas de la ciudad.

También como en los últimos años, la FABZ anima a participar en  la Marcha de los Barrios en la que las asociaciones vecinales recorrerán la ciudad desde sus respectivos barrios y con sus particulares reivindicaciones, para confluir todas juntas en el parque.”

Las gentes de Caracol Zaragoza montaremos una barra por la que te puedes pasar y además participaremos en algún momento de la emisión de la radio libre de Radio Topo, que emitirá en directo durante toda la jornada.

¡Te esperamos!

Comments are closed.