“La resistencia es fértil”. Las niñas y niños del Colegio Público de Tenerías pintan el mural zapatista colectivo

El pasado domingo 22 de marzo de 2009, las niñas y niños del colegio público de Tenerías acabaron de pintar el mural zapatista colectivo "La resistencia es fértil". No solo plasmaron los símbolos del maíz, sino que añadieron un montón de iconos de la fertilidad: el sol, la luna, las nubes, las flores, etc.

La actividad se enmarcó en una mañana de juegos, charradicas y diversión. Calle y libertad.

Las vecinas del barrio de la Madalena y sus amigos celebramos la creación de un nuevo espacio para el esparcimiento de niños y mayores. La Asociación Vecinal de la Madalena, el AMPA del colegio público Tenerías, Radio Topo y Gusantina inauguraron la nueva replazoleta, plazoleta, plazuela, plaza o como se llame (ya que todavía no tiene nombre propio) junto al cole. Al final del Coso Bajo, donde antes aparcaban coches hoy se disfruta de juegos infantiles, bancos y un espacio para la conversación, la reinvindicación y el juego.

Dentro del colegio, un montón de vecinas, de todas las edades,  juganron con zancos o globos y ofrecieron libros de la biblioteca de la escuela que se intercambiaban por un donativo para comprar otros nuevos.

La reportera Rebescova llegó desde Rusia para grabar un reportaje para la radio televisión de su país, acerca del colegio, el barrio de la Madalena y la nueva plaza estrenada. Este programa se emitirá en breves en Radio Topo 101.8 FM. Entre otras cosas, la reportera constató el amor de los vecinos por su colegio, el Parque Bruil, la diversidad y las plazas de su barrio.

Por cierto, algunos de los nombres propuestos son: Plaza de la Diversión, del Sol, de las Fuentes, de los Puentes, del Coso, de San Bruno, quepongaelnombreelalcalde, No Gusta, Acacias, Ceiba, Apaga la tele, Vodka, entre otros. Quizás muy pronto se concrete,…

Precisamente en la plaza estrenada, se convidó a un vermú aderezado con música y muy buen ambiente. La mañana fue muy entretenida, vivo reflejo de la multiculturalidad de la Madalena y la armonía entre gran parte del vecinario, independientemente de edades, colores o ideologías.

Caracol Zaragoza celebra su humilde participación en esta jornada tan amena.

Comments are closed.