JUNIO CARACOLERO (SACA TU AGENDA Y APUNTA)

Las personas que participamos en las asambleas (abiertas) de Caracol Zaragoza queremos informaros de algunas actividades en las que
nos encantaría participaras:

JUEVES 10 DE JUNIO. 19.30 hs. FABZ (Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza, calle San Vicente de Paul nº26 2º). Cartel en adjunto.

Ante el empeoramiento de la situación en Chiapas, estamos promoviendo las brigadas de observación de Derechos Humanos en las comunidades en resistencia para aquellas de vosotras que querais participar y apoyar la construcción de la autonomía zapatista.

Consideramos muy importante que nos reunamos y crear un espacio de pensamiento y puesta en común de ideas acerca de en qué consiste la observación de Derechos Humanos en Chiapas y cómo conseguir que nuestra actitud y acciones no creen un impacto en las comunidades, ya que llegamos alla trastocando mucho, (aunque no sea nuestra intención o hayamos leído mucho sobre el tema), porque es una realidad muy distinta a la nuestra.

Hemos decidido preparar un taller de preparación para las personas que van a viajar como observadores y abierto a todas las personas que quieran profundizar en el zapatismo, nosotras encantadas! La asistencia al taller es imprescindible para que podamos daros el aval que os
acredite ante las organizaciones mexicanas.

Por eso os invitamos a las personas interesadas en viajar o aprender sobre autonomía zapatista a una primera reunión informativa donde nos conozcamos y podamos saber cuánta gente estaría interesada en el taller y organizarnos mejor.

Igualmente si hay alguna persona que no puede acudir el 10 de Junio pero esta interesada en el taller puede escribirnos a
caracolzaragoza@sindominio.net y nos pondremos en contacto.
 
MIÉRCOLES 16 DE JUNIO. 19.30 hs. FABZ: Asamblea abierta de Caracol Zaragoza, para que juntas hagamos realidad los objetivos que acordamos colectivamente.
 
VIERNES 25 DE JUNIO. Por la tarde y noche. Lugares por confirmar. Las personas de Caracol Zaragoza, las que participamos en las asambleas, las que leéis esto, las que queréis participar, las que estáis interesadas,…nos reuniremos. Será un espacio para el encuentro, la reflexión colectiva de cómo nos vemos como colectivo, desde la sensibilidad de cada una. Para movernos en la dirección que juntas deseamos.Te invitamos a venir y charrar con nosotras. Escríbenos al mail para concretar cita.

Antes, Caracol Zaragoza vamos a participar en algunas jornadas que nos han
propuesto:

Este SÁBADO 5 DE JUNIO instalaremos una mesa con material informativo y a la venta en la calle Universidad, junto a la Biblioteca Frida Kahlo.Estaremos toda la mañana en el barrio de la Madalena, convocados por la Asociación de Vecinos Arrebato para reclamar Calles Vivas:
http://arrebato.noblezabaturra.org/modules/smf_forum/smf/index.php?topic=2991.0

DOMINGOS 6, 20 Y 27 DE JUNIO: La enredadera de Radio Topo 101.8 FM (programa en el que participamos cotidianamente) celebra su 10º aniversario. Dentro de la programación especial, estaremos como Caracol Zaragoza junto a otras personas y colectivos de la ciudad. El domingo 27 de junio de 19 a 23 horas emitiremos desde la Plaza de la Madalena. Más información en: http://laenredadera.noblezabaturra.org

MARTES 8 DE JUNIO: Una nueva caravana humanitaria tratará de romper el cerco paramilitar que desde hace 6 meses se cierne sobre el Municipio Autonónomo de San Juan Copala en México. Caracol Zaragoza emitiremos un comunicado de apoyo y estaremos muy atentas al transcurso de esa caravana, que sentimos como propia.

SÁBADO 12 DE JUNIO: REAS Aragón (la Red de Economía Alternativa y Solidaria) nos ha invitado a participar en sus XV Jornadas, poniendo una mesa en la 1ª Feria del Mercado Social de Aragón:http://www.economiasolidaria.org/aragonjornadas2010. ¿Nos echas una mano ese día?

DEL 18 AL 28 DE JUNIO: Semana Cultural de la Madalena. Dentro de las fiestas del barrio, participaremos como Caracol Zaragoza en el vermú vecinal del sábado 19 y en la comida “de traje” (cada cual lleva algo) del jueves 24.

Nos ha quedado un mensaje muy extenso, así que lo dejamos aquí. Tan solo invitaros a que estáis atentos a las noticias que llegan de Chiapas y México a través de la consulta frecuente de las web de referencia:
http://europazapatista.org/ y http://enlacezapatista.ezln.org.mx/

¡Y nuestra bitácora, claro! http://sindominio.net/caracolzaragoza

Un abrazo,
Caracol Zaragoza
Red de personas por la autonomía zapatista

Comments are closed.