Agradecimiento a la participación en el VI festival solidario con Chiapas

3958 - copia 3962 - copia 4056 - copia 4182 - copia 4193 - copia 4231 - copia

¡¡¡Muchas gracias, compas!!!

Desde Caracol Zaragoza- Red de personas por la autonomía zapatista, queremos agradecer a todas las personas que ayer celebrasteis con nosotras el 20º aniversario del levantamiento zapatista en el VI Festival Solidario con Chiapas.

Para nosotras es un placer compartir año tras año ( y ya van seis) este espacio en el que se unen el arte, la alegría y la rebeldía.

A lo largo del día de ayer por el CC Almozara pasaron unas 400 personas a las que queremos agradecer de corazón su participación y su apoyo a las comunidades zapatistas en resistencia.

Este festival es posible gracias al esfuerzo y el trabajo colectivo de un puñadico de personas a las que se unen desinteresadamente muchas otras ofreciendo manos, arte, técnica y sobre todo mucha energía. Si algo hemos ido aprendiendo en este tiempo es que juntas podemos conseguir muchas cosas que en principio parecían casi imposibles.

Queremos agradecer a todas y cada una de las artistas que han querido estar presentes en esta edición (a las que han podido estar y a las que aun sin estar siempre han mostrado su apoyo y sus ganas); a los técnicos de luz y sonido (David, Jorge, Kike) porque gracias a todas las horas que han pasado currando voluntariamente en este festival tiene la calidad que sin ellos no sería posible; a los trabajadores del CC Almozara, por mostrar en todo momento su disponibilidad y amabilidad. Y por supuesto a todas las personas que con vuestra presencia y vuestro apoyo nos hacéis afirmar una vez más lo que allá ya saben, aunque algunos lo quieran negar: que las y los zapatistas no están solos.

4259 - copia

Como decíamos en el comunicado que con mucho sentimiento leyeron Marta y Fer: “(…)Un VI Festival que marca para nosotras y nosotros el tiempo de la complicidad, de la lucha, de la resistencia y de la alegría. Mirando de cerca y de lejos a las compas, siempre con la pregunta de cómo construir autonomía en Zaragoza, siempre atentas a otras compañeras y otras luchas, siempre con la certeza de que no hay respuesta hasta que no la construyamos en común; siempre batallando por criar nuestras hijas e hijos, cuidar nuestras huertas, cambiar nuestras economías y resistir viejas inercias.  Y en eso las compañeras zapatistas son espejo, reflejo, cristal y memoria.

El futuro que cargamos es un mundo donde quepan muchos mundos. Con o sin foco que ilumine, nos quedan muchas madrugadas para resistir, luchar y bailar. Como dicen los compas: ¡Muera la muerte, viva la vida!”

Os animamos a leer la crónica  que Nacho, de La enredadera de Radio Topo, ha escrito y a que veáis el pequeño vídeo que hemos preparado para agradecer vuestro apoyo y solidaridad con las y los zapatistas.

¡Vivan las comunidades zapatistas en resistencia!¡Viva el EZLN!

4400 - copia4307 - copia

Las fotos son de Marta Rivasés. Podéis ver más imágenes en el blog de Primo: primo.com.es

Comments are closed.