Posted on julio 11, 2010 in by decrecimientomadridNo Comments »
  1. 1- Decrece Madrid es un colectivo ubicado en Madrid que hace suyos los valores, principios y fines del movimiento por el decrecimiento. Apuesta por la construcción de una sociedad que respete los límites biofísicos del planeta, la equidad social y el desarrollo integral de las personas.
  2. 2- Decrece Madrid hace una cr√≠tica radical y una oposici√≥n activa a la desmesura de un modo de producci√≥n basado en la b√ļsqueda ilimitada de beneficios y la mercantilizaci√≥n de todas las esferas de la vida.
  3. 3- Decrece Madrid es un movimiento plural compatible con diversas formas de pensar y vivir, y est√° abierto a buscar alianzas con otros movimientos con principios afines. Se define como un colectivo anti-capitalista y anti-productivista, anti-heteropatriarcal, internacionalista, y partidario de la no violencia activa. Se organiza de manera autogestionada, democr√°tica, horizontal y asamblearia.
  4. 4- Decrece Madrid plantea maneras de vivir en sociedad y en la naturaleza en convivencia responsable con todos los seres vivos. Participa en la generación de una cultura diversa y solidaria basada en la simplicidad voluntaria, que garantice a todas las personas una vida digna que merezca la pena ser vivida.
  5. 5- Decrece Madrid propone una reforma estructural del sistema creada desde la base con especial protagonismo de los movimientos 6- sociales y en tres niveles: individual, colectivo y político/institucional.
  6. 6- Decrece Madrid entiende que uno de los componentes fundamentales del decrecimiento es el ecologismo social. En este contexto, hacemos una cr√≠tica profunda al concepto del ‚Äúdesarrollo sostenible‚ÄĚ tal y como se entiende desde el sistema capitalista actual.
  7. 7- Decrece Madrid es un colectivo ecofeminista que propugna una sociedad equitativa, solidaria e igualitaria.
  8. 8- Decrece Madrid respeta las diferentes identidades culturales cuya soberanía se ve amenazada por la globalización y por la uniformidad cultural.
  9. 9- Decrece Madrid propone una forma de organización socio-económica alternativa en la que se considera la economía como una herramienta al servicio de la sociedad, supeditada a los límites del planeta y abierta a relaciones de reciprocidad y cooperación.
  10. 10- Decrece Madrid está a favor del avance tecnológico siempre y cuando esté orientado al cumplimiento de los valores y principios aquí definidos.

 

-Volver-