Información urgente, dale máxima difusión. Durante las próximas 24h se libra la ¿primera? batalla y hace falta toda la fuerza posible.

Introducción

Nos quedan apenas 24 horas para defender la liberta de expresión y el acceso a la cultura en internet. La Ley Sinde se aprobará el martes 21 de diciembre a puerta cerrada con el apoyo de CiU y sin posibilidad de enmiendas, tal y como aconsejaba EEUU según uno de los cables de Wikileaks. Mientras tanto el día 23 entran en vigor penas de cárcel por cosas como participar en una manifestación virtual y estamos viendo una serie de redadas a diversas páginas web.

Este es un llamamiento a defender tus derechos enviando mails a los diputados, llamándoles por teléfono y participando en una manifestación virtual hoy mismo a las 18.00 frente a las webs de CiU y PSOE.

 

Sindegate

Apenas quedan 24 horas para defender la libertad en la red. El PSOE, con el apoyo de CiU está a punto de aprobar la Ley Sinde (véase Sindegate), con la que una comisión formada por la industria cultural podrá cerrar páginas web en 24 horas sin posibilidad de defenderse ante un juez. La implantación de esta ley permitiría cerrar en España páginas como Wikileaks sin juicio, bajo el pretexto de la propiedad intelectual. Y han sido precisamente las filtraciones facilitadas por Wikileaks las que han confirmado que esta ley era y sigue siendo una de las mayores prioridades de los EEUU en España. Esta es una ley diseñada por los EEUU (con el apoyo de la SGAE y las industrias culturales analógicas), en contra de la ciudadanía y de los derechos fundamentales en la red. Una red que se está volviendo cada vez más peligrosa y molesta para los viejos poderes establecidos. Por eso mismo y siguiendo las recomendaciones de la embajada de los EEUU en Madrid, la Ley Sinde pasará por vía de comisión el martes 21 de diciembre, sin debate parlamentario ni posibilidad de enmiendas. El apoyo de CiU, después del desmarque reciente de PNV, es decisivo para el PSOE. Los nacionalistas catalanes parecen dispuestos a vender la independencia de la red al Gobierno de España y al de los EEUU, probablemente a cambio de algunas transferencias del Estatut.

La Ley Sinde no viene sola. Llega acompañada de la entrada en vigor el próximo día 23 de diciembre de la reforma del Código Penal referente a delitos telemáticos, que incluye en el artículo 197.3 las penas de prisión de 2 a 5 años (pasa de civil a penal) para quien acceda a un sistema (delito de curiosidad) y/o participe abiertamente en la realización de ataques de denegación de servicio contra servidores. Todo redactado de forma bastante ambigua por parte del legislador y acercando la posible ilegalización futura de herramientas relacionadas con la administración de sistemas (p. ej., nmap). Para más información visitar este artículo de David Maeztu y escuchar este debate en el que participa Carlos Sánchez Almeida. El abogado Carlos Sanchez Almeida nos explicaba hace tiempo lo que ahora nos acontece.

Redadas

La semana pasada el administrador de Taquilladivx.com fue detenido e interrogado en el hospital, mientras se recuperaba de una operación de clavícula. La Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual le ha demandado y aseguran que hay cuatro demandas más en diferentes juzgados contra otras páginas o grupos de páginas. Fuentes de Hacktivistas.net, advierten que podría haber más de cuatro páginas implicadas. Esta demanda pretende ser un golpe de efecto durante la aprobación de la Ley Sinde y buscarán pactos con los demandados o condenas mediante tretas contra los administradores que no consigan una buena defensa legal.

Pedimos a todos los internautas que den la máxima difusión a esta información y se movilicen contra esta redada.

Si administras una de las webs demandadas, te sugerimos que no aceptes el abogado de oficio y contactes con un abogado experto en Ley de Propiedad Intelectual. Si necesitas ayuda para buscar un buen abogado en tu ciudad, puedes ponerte en contacto con Isaac Hacksimov (isaac@hacksimov.net). Si la policía te interroga, niégate a declarar (no digas NADA, sólo tienes obligación de responder a preguntas frente al juez y con tu abogado).

Además, debes tener en cuenta que el demandante (la FAP, o quién sea), debe especificar por qué contenidos te están demandando exactamente. No se puede poner la demanda contra una página web como tal.

Llamada a la resistencia (I): Xmailer

La campaña de envío de emails contra la Ley Sinde a los diputados está recibiendo atención de nuevo. La campaña sigue en pie y durante las próximas 24 horas todavía estás a tiempo de expresar tu rechazo a la Ley Sinde a todos los diputados.

También puedes llamar por teléfono a los grupos parlamentarios para exigirles transparencia y que la comisión no apruebe la Ley Sinde este martes a puerta cerrada.

Llamada a la resistencia (II): Cibermanifestación

Anonymous ha convocado una manifestación virtual frente las webs del PSOE y CiU para hoy lunes 20 a las 18:00 horas. Se pueden seguir los acontecimientos en una de sus cuentas de Twitter donde se facilitan instrucciones sobre cómo participar. Desde Hacktivistas nos sumamos a esta convocatoria como una forma de legítima protesta. Queremos además llamar la atención sobre el hecho de que este tipo de manifestaciones virtuales podrían acarrear penas de prisión a partir del día 23 de diciembre (con la entrada en vigor de la reforma del código penal para delitos informáticos ya comentada). Ésta es una de nuestras últimas posibilidades de protestar libremente, para defender nuestros derechos. Únete.

Todas a una, la libertad de expresión!!!

Los comentarios están cerrados