Presentacion-de-Manual-de-desobediencia-a-la-Ley-Sinde_large

Hacktivistas.net decide no responder a las provocaciones y menosprecios que la Ministra de Cultura Ángeles GonzálezSinde ha realizado en su rueda de prensa. 

En su lugar, queremos dirigir este comunicado a toda la sociedad como última línea de defensa frente a la ofensiva de la industria multinacional del entretenimiento y el lobby del copyright:
Hemos distribuido más de 61.500ejemplares de nuestra guía de buen uso de internet para jóvenes y más de 18.700 ejemplares (en 48 horas que lleva online)del Manual de Desobediencia a Ley Sinde. Todas las personas que os habéis descargado o comprado el libro sois las responsables de extenderlo, copiarlo y multiplicarlo, de usarlo para luchar por mantener, pese a leyes injustas, uno de nuestros más importantes derechos: nuestro derecho universal de acceso a la cultura.
En los tiempos que corren, esto es un enorme éxito que debiera ser promovido por las instituciones en vez de ser minimizado; conseguir que tamaño número de personas en este país lea con afán textos que promueven el libre acceso universal a la cultura, la eliminación de barreras que nos igualen en dicho acceso, que hablen de la legitimidad de desobedecer como forma de protección colectiva de un derecho fundamental, que sientan comosuyos temas tan impotantes… Conseguir eso es defender y extender la cultura de la única forma que entendemos posible, compartíendola; seguiremos haciéndolo, más ahora cuando nuestro desastroso ejemplo legislativo ha sido puesto como modelo para extender al resto de Europa (enlace).
A todas y cada una de esas personas que ya tienen el manual, y a todas a las que lleguen copias: Tenéis el poder en vuestras manos para ganar esta batalla, usadlo con sabiduría, copiadlo, compartidlo.
A todas las que aún no tenéis el manual y la guía, podéis encontrarlos en:
  • Manual de desobediencia a la Ley Sinde.
    • Compra online en papel al módico precio de 3€, descarga gratuita en PDF mediante la web de la editorial Traficantes de Sueños (aceptan donaciones)
La versión más actualizada del manual se encuentra en nuestro wiki. Podéis consultarlo y contribuir en él aquí. ¿Quién sabe si haremos una futura reedición? 😉
Nos despedimos y os animamos a que pidáis el libro en las bibliotecas públicas de vuestro entorno, a que lo compréis para leerlo o regalárselo a vuestras amistades, a que lo descarguéis para leerlo en pantalla o imprimirlo, a que difundáis el enlace al wiki en Internet y a que os mantengáis en guardia ante los intentos de censura.
Por último, queremos mostrar nuestra gratitud al periódico Diagonal y a la editorial Traficantes de Sueños por su implicación, y gracias a vosotros por la acogida. Ah, podéis ver el resto del catálogo de Traficantes aquí.
Hasta la próxima guía.
Hacktivistas.net: Spanish Ministers of Culture‘sheadache, since 2008

Los comentarios están cerrados