Los vídeos:
9:10 – Conversando con el subdirector de Propiedad Intelectual del Ministerio, le cambia la cara según le explicamos lo que acabamos de hacer 😉 … a lo largo de la mañana subiremos el vídeo de nuestra conversación con él
9:05 – Estamos atendiendo a la prensa
9:00 – Denuncias presentadas! [foto]
8:57 – Ya en la cola del registro. Eme es el primero. [foto]
8:51 – Estará Ramoncín en la ventanilla?... la verdad que da miedito entrar allí 😉
8:39 – Vamos de camino con el tocho de las más de 200 denuncias en la mano. [foto]
Entra en vigor la ley Sinde-Wert contra las primeras 200 webs que han decidido desobedecerla directamente Hoy jueves 1 de marzo entra en vigor la llamada Ley Sinde-Wert (también conocida como ley seriesyonkis en los pasillos de la industria cultural). El músico y miembro de la SGAE Eme Navarro será el primero en presentar una denuncia contraunas 200 páginas web que se han unido a una iniciativa de desobediencia civil electrónica. A través de un simple formulario que se rellena en la web http://wertdeenlaces.net cualquier persona ha podido autoinculparse compartiendo en su propia página un enlace a la obra de dicho autor.
 

el autor entrando al registro del ministerio, el primero en la filaLa denuncia con el sello del registro

Las mas de 200 webs desobedientes han sido las primeras en entrar en la cola del registro de de Ministerio de Cultura. Serán las primeras con las que tenga que lidiar la comisión en su primera reunión. Mostramos la denuncia con el sello del registro del Ministerio de Cultura.

La Ley Sinde-Wert permite a una comisión (cuyos componentes no conocemos aún) ejercer un poder sin precedentes sobre Internet, sin garantías judiciales y en contra de las sentencias firmes dictadas por los jueces españoles que han sobreseído los casos de páginas de enlaces afirmando que no constituyen delito. El objetivo de esta acción de desobediencia masiva es hacer frente a la inseguridad jurídica y a los mecanismos de control de Internet que impone esta ley. Las filtraciones de Wikileaks publicadas por el diario El País en 2010 mostraron que La Ley Sinde-Wert aparecía como uno de los asuntos en los que el Gobierno de EE.UU hizo más presión diplomática sobre España.
Mientras la gente se manifiesta en la calle contra los recortes de libertades, poniendo su cuerpo frente a la policía, nosotras hemos decidido poner nuestros cuerpos digitales (nuestras webs) contra los mecanismos de censura del gobierno. Entre las webs desobedientes se encuentran algunas de especial relevancia como la del Partido Pirata, varias asambleas populares del #15M de todo el país de colectivos sociales, políticos y culturales diversos y sobre todo de la ciudadanía creadora, de la gente, mucha gente, que sigue sumandose a esta sentada frente a la comisión censora del ministerio de cultura.
La iniciativa la hemos puesto en marcha desde hacktvistas.net,una comunidad abierta en la que se coordinan acciones a nivel global, se debaten estrategias, se comparten recursos y sincronizan movimientos de creacion y resistencia hacia una sociedad libre con unas tecnologias libres. Entre las nuestras últimas acciones destaca la redacción del Manual de Desobediencia contra la Ley Sinde http://www.traficantes.net/index.php/libreria/catalogo/libros/Manual-de-desobediencia-a-la-Ley-Sinde
 

Los comentarios están cerrados