Jornadas Okupación Rural en Fraguas (14-18 de agosto 2019)

LLAMAMIENTO A LA RESISTENCIA EN FRAGUAS (escrito 20/06/19)
Peligro inminente de desalojo, demolición y encarcelamiento de 6 personas del pueblo de Fraguas.
No podemos permitirlo. Hacemos un llamamiento a las jornadas de resistencia indefinidas con el fin de pararlo. Esto solo podrá pararse si hay una afluencia masiva de gente dispuesta a defender el proyecto. No hay una fecha concreta para la demolición pero hay muchos preparativos que hacer y necesitamos ayuda. Pretendemos utilizar técnicas de resistencia pacífica y desobediencia.
Quieren destruir la autonomía, la vida en comunidad, la autosuficiencia, la autogestión, el mundo rural, a sus habitantes y la cultura tradicional.
Quieren manejar todo a sus anchas, la sociedad civil tiene que decir basta. Con toda la humildad queremos invocar el espíritu de otras luchas como las de Sasé, las Zad, Hambach y otras muchas historias de resistencia que aunque no siempre conservaron el espacio sirven de semilla o inspiración para todxs.
Quieren encarcelar a 6 personas por delitos que fue el gobierno Franquista quien los cometió, usurpando las casas y tierras a su legítimos dueños y cambiando la ordenación territorial que tuvo durante más de 5 siglos. Encarcelarles como especuladores inmobiliarios, irónico cuando corruptos y especuladores están en las cortes.
A todas las personas que habéis venido alguna vez, o si no habéis venido nunca y queréis verlo vivo es el momento de venir a defenderlo, si esperas quizás sea demasiado tarde. Ahora o nunca.
Un abrazo a toda la peña viva la autogestión.
Traduce y difunde este texto, y acude a Fraguas.

Del 14 al 18 de agosto Jornadas de Okupación Rural:

Resistencias, Experiencias y proyectos, Charlas debate, Proyecciones,Talleres, Bioconstrucción, Mampostería, Intercambio de semillas, Apicultura, Motosierra…
#SembremosRebeldía#FraguasResiste

Si no nos permitís vivir aquí será peor para nosotrxs, para vosotrxs y para todxs