coop57Coop57 celebra el próximo día 27 de febrero, en la sala Yas’ta, a partir de las 20:30h, el tercer aniversario de su constitución en Madrid. Tres años trabajando para crear una economía que se encuentre al servicio de las personas.
Coop57 es una cooperativa de servicios financieros éticos, que pretende canalizar el ahorro de personas concienciadas con un modelo de sociedad donde el desarrollo social y cultural se encuentre por encima del lucro, para conceder préstamos a entidades y proyectos de economía social y solidaria, que trabajan para construir otro modelo social, económico y cultural, basado en principios como la participación, la solidaridad, la transparencia y la equidad.
El proyecto nació en el año 1995 en Cataluña, y en 2006 se puso en marcha, fruto del trabajo de más de 20 entidades de la economía social y solidaria, una sección territorial en la Comunidad de Madrid. En estos tres años somos más de 30 entidades y 100 personas las que estamos participando; y hemos concedido más de 500.000€ a proyectos que se dedican a la integración sociolaboral de mujeres y jóvenes en riesgo de exclusión, proyectos de distribución de productos ecológicos y de comercio justo o proyectos de acceso a las nuevas tecnologías en zonas rurales.
Creemos que estos son motivos más que suficientes para celebrar tres años construyendo un modelo distinto de economía, en una época donde la crisis económica ha demostrado la debilidad de una economía que piensa simplemente en el lucro, explotando a las personas y los recursos.
¡Pásate a celebrarlo con nosotros y nosotras el próximo sabado 27 de febrero a partir de las 20:30h, en la Sala Yas’ta (C/ Valverde, 10)!
Web: http://www.coop57.coop/madrid