Receta: Risotto con remolacha y pasta de berenjenas

Ahi van dos recetas mas para dar salida a todas esas berenjenas y a la remolacha.

risoto de remolachapasta de berenjena

RISOTO CON REMOLACHA

Ingredientes para cuatro personas

1 tacita de arroz arborio por persona
1 remolacha grande
Media cebolla pequena
Unos 100 – 150 gramos de parmeggiano reggiano
Aceite de olliva
Sal
Pimienta
Aprox 2 litros de agua

Se limpia, se corta y se cuece la remolacha durante unos 15 minutos. No tiene que estar hecha del todo. Se corta primero en cuatro trozos y cada uno de los trozos en rodajas.

Se pica la cebolla menudita y se rehoga en aceite. Cuando esta transparente se rehoga la remolacha escurrida (ojo hay que reservar el caldo de la coccion y mantenerlo caliente) y el arroz. Se cubre con parte del caldo de la remolacha y se deja cocer. Se salpimenta. A medida que se va consumiendo el caldo tenemos que ir anadiendo, hasta que el arroz este en su punto. Cuando retiremos del fuego anadimos el queso recien rallado y lo mas apropiado (yo nunca tengo) es anadir tambien una cucharadita de mantequilla. Si os gusta podeis espolvorear un poquito de menta al servir.

Otra de propina (si seguimos con los excedentes de berenjena vendra bien…)

PASTA DE BERENJENA

1 berenjena grande
1 diente de ajo (yo le pongo 2 pero creo que soy un poco exagerada para el ajo)
aceite de oliva
sal

Se corta la berenja en tiras no muy largas y se pone con sal en una sarten a fuego muy lento. Dejais que se haga despacito sin nada de aceite. Si se os pega, anadis un chorrito de agua. Cuando este hecha se deja enfriar. Entonces se anade el ajo crudo machacado y el aceite de oliva.

Se toma como entrante o aperitivo sobre pan tostado.