Título: Los bienes comunes – Cómo se relaciona el software libre con la ecología
Lugar: La Piluka Plaza de Corcubión, 16 Metro: B. del Pilar/Peñagrande Bus: 147, 42, 49, 83, 132
Descripción: Los bienes comunes – Cómo se relaciona el software libre con la ecología.

Con la presencia de Tadzia Maya, del proyecto Fronteiras Imaginárias Culturais y colaboradora de la Escola Mata Atlântica (proyecto piloto de educación pública)

www.lapiluka.org
Hora de Inicio: 19:30
Date: 2010-11-30

Software Libre y Ecología

“La charla busca debatir cómo la creación y el mantenimiento de espacios públicos y comunitarios para el intercambio de bienes comunes no solo son buenos para resguardarlos sino también para ampliar el debate sobre su uso y acceso

La casa de las semillas libres es una de esas experiencias, está localizada en una ciudad del interior de Río de Janeriro, en un pueblo de mil personas, el espacio, que funciona dentro de un terreno de la escuela pública, tiene como objetivo buscar, almacenar e intercambiar semillas libres. Para eso consideramos a las semillas como semillas biológicas, o sea libres de transgénicos y patentes, las llamadas semillas criollas, tradicionales o nativas. Este espacio fue construido con la ayuda de cinco mil reales que aporto la Asociación Software libre (Associação Software Livre) (ASL) y el uso de técnicas de construcción rusticas, como ser o pau a pique. Pueden ver la construcción en http://escoladamataatlantica.org/node/21. “

(extracto de http://wiki.solar.org.ar/publico:bienescomunes)